Turismo Social

Turismo Social

SILVINA GARCIA LARRABURU

Descargar archivo PDF

Turismo Social

01 de Julio de 2010

TURISMO SOCIAL PARA ALUMNOS DE ESCUELAS PÚBLICAS DE TODO EL PAÍS.

ATENCION PADRES, ALUMNOS Y DOCENTES: Y

A SE ESTÁN ADJUDICANDO LAS PLAZAS, ES IMPORTANTE QUE ENVÍEN LA DOCUMENTACIÓN LO ANTES POSIBLE,  AL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN. IGUALMENTE ANTES DE ELLO POR FAVOR CONTÁCTENOS.

 

Estimados Padres y Alumnos,

Les informamos que se encuentra a disposición el Programa de Turismo Social, perteneciente a la Secretaria de Turismo de la Nación, para todos los alumnos de Escuelas Públicas de Río Negro.

A través de las gestiones de la Legisladora Silvina García Larraburu, se podrá acceder a los mencionados programas. Los mismos comprenden una estadía de 5 días, alojamiento, todas las comidas y actividades de intercambio con otros colegios del país; en los complejos turísticos de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires o Embalse Río Tercero, provincia de Córdoba. Cabe destacar, que los alumnos sólo deberán costearse el transporte ida y vuelta.

Las experiencias de los viajes anteriores han sido muy exitosa, y sin duda es una experiencia inolvidable para todos los chicos.

Para obtener más información,  formularios y charla informativa, contactarse con Mary Lostra: Celular  15580958 o marylostra@hotmail.com.

DESCRIPCIÓN PROGRAMA

PLAN ESCOLAR

DESTINATARIOS

Alumnos de Escuelas Nacionales, Provinciales y Municipales de todo el país entre 11 y 13 años de edad.

REQUISITOS

 Las solicitudes deberán ser presentadas por nota dirigida al Secretario de Turismo con sello de la Institución y firmada por el/la director/a o Vice–Director/a o Secretario/a con designación del cargo directivo.

Las Solicitudes deberán presentarse 60 días antes de la fecha de ingreso solicitada

 

  La solicitud deberá detallar la cantidad de plazas requeridas, cuyo número incluidos acompañantes, no podrá ser menor de diez (10) ni mayor de cincuenta (50).

 

 

 

La Solicitud deberá indicar además la Unidad Turística requerida (Chapadmalal o Embalse)

  La solicitud deberá estar acompañada por la planilla con los datos de cada uno de los integrantes del contingente, detallando de cada uno de ellos:

 

·       Nombre y Apellido

 

·       Tipo y N° de Documento de Identidad

 

·       Fecha de Nacimiento

 

·       Dirección y Teléfono

 

·       Autorizaciones Paternas

 Se deberá incluir un acompañante mayor de edad cada diez (10) alumnos.

 Los acompañantes deberán ser docentes del establecimiento, acreditando su condición y/o padres de los alumnos integrantes del contingente. No se admitirá ningún otro tipo de acompañante dentro del grupo.

 No se dará curso a ninguna solicitud en la que se omita alguno de los datos requeridos.

La presentación de la Solicitud tendrá carácter de Declaración Jurada y la comprobación de falsedad en alguno de los datos consignados, producirá la pérdida automática de los derechos que su aceptación acuerda.

En los casos de que la Solicitud incluya discapacitados, deberá acompañarse el Certificado Médico correspondiente y la autorización del Médico de Cabecera para realizar el viaje.

 La sola presentación de la solicitud implica la aceptación de la totalidad del programa de actividades organizado durante la estadía del grupo y por lo tanto el compromiso de no contratar y/u organizar otro tipo de actividades que coincidan con la programación preparada por la Secretaría.

 

 

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS / SUBSIDIO

De acuerdo a las solicitudes recibidas la Secretaría procederá a la adjudicación de plazas de acuerdo a las siguientes prioridades:

 Solicitantes que no hubieran sido seleccionados en el último año dentro de los distintos programas de la Secretaría de Turismo.

 Se adoptará un criterio federalista, dándose además prioridad a aquellas solicitudes cuyos beneficiarios provengan de sectores de población de escasos recursos.

 Personas con discapacidad integrantes del grupo.

RESERVA PRELIMINAR

Aproximadamente 30 días antes de la fecha prevista para el ingreso, los solicitantes deberán retirar la notificación sobre la adjudicación, transferencia o denegatoria de las plazas.

Para hacer efectiva la Reserva Preliminar, se deberá presentar dentro de los plazos establecidos en la misma, la CONSTANCIA DE CONTRATACIÓN DEL TRANSPORTE CORRESPONDIENTE.

Una vez presentada la Constancia de Contratación del Transporte, se entregará al solicitante la ORDEN DE INGRESO correspondiente, que deberá ser presentada en el establecimiento para su alojamiento.

Vencido el plazo para la presentación de la Constancia de Contratación del Transporte, aquellas adjudicaciones que no hayan cumplimentado estos requisitos serán canceladas automáticamente, quedando la Secretaría en libertad para adjudicar nuevamente dichas comodidades.

INGRESO

Los pasajeros deberán ingresar a los establecimientos hoteleros el día establecido en la Orden de Ingreso correspondiente.

Para certificar la efectiva prestación del servicio y la calidad del mismo, cada pasajero se obliga a firmar la correspondiente CONFORMIDAD DE SERVICIO, que deberá solicitarla en la Recepción del establecimiento, previo a su partida.

La falta de cumplimiento de este requisito implicará automáticamente la denegatoria en futuras solicitudes de plazas en los programas de la Secretaría de Turismo.

 

 

 

Encuesta de Evaluación:

Una vez finalizada la estadía, los pasajeros se  comprometen a completar la Encuesta de Evaluación y entregarla en la Unidad. Esta encuesta resulta imprescindible para que la Secretaría de Turismo pueda conocer la calidad de los servicios ofrecidos y así poder realizar las modificaciones necesarias para brindar cada vez más y mejores servicios.

NOTA:

Solamente serán consideradas válidas aquellas Constancias de Contratación de Transporte emitidas por empresas inscriptas en el REGISTRO NACIONAL DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.

MUY IMPORTANTE

El único costo adicional que deben abonar los beneficiarios de este Plan es el transporte, CUYO COSTO POR NINGUN MOTIVO DEBERIA SUPERAR LOS VALORES DE PLAZA.

DESCARGAS DE PLANILLAS:

http://www.silvinagarcialarraburu.com/descargas/Autorizacion.zip
http://www.silvinagarcialarraburu.com/descargas/FichaMedicaEscolar.zip
http://www.silvinagarcialarraburu.com/descargas/PlanillaBasePlanEscolar.zip

 

 

                                          
   
  
  
 
                              
 
                              
       
                                   
 
                                 
 
 
 
                                

Diseño web Bariloche